Saltear al contenido principal
Gonzalo Lijó, Nuevo Preparador Físico Del Club: «con Trabajo, Conseguiremos Volar»

Esta semana os presentamos a Gonzalo Lijó, natiral de Vincios, que se convierte en el nuevo preparador físico del Club. Estuvo vinculado al Porriño Industrial hasta la salida de Julio Buylla, quien fuera técnico de nuestro Club. Ahora, se compromete con nosotros y ya está trabajando con Antonio Gómez para que el equipo mejore su condición, y aportar sus conocimientos en la faceta de la adecuada preparación física. Licenciado en INEF, comentamos con él sus primeras impresiones después de estar trabajando con nosotros unos días.

Pregunta: Llevas muy poco trabajando con el equipo, ¿cómo lo ves?

Respuesta: Si, llevamos poco tiempo juntos pero los veo bien, estamos trabajando muy duro y el margen de mejora enorme, pero vamos en buen camino. Semana a semana se nota el trabajo y este fin de semana hemos mejorado en el juego y en el aspecto físico hemos llegado mejor que el rival, y eso en esta categoría es clave. Este equipo tiene que volar, y con trabajo lo conseguiremos.

P: ¿Cuáles van a ser las principales cualidades del trabajo?
R: La clave es trabajar con cabeza, no nos podemos volver locos porque estamos con la competición avanzada y no nos podemos arriesgar a perder jugadores por sobrecarga de entrenamiento. Otra de las claves es recuperar a los jugadores que tenemos lesionados que son muy importantes y estamos trabajando en ello.

P: ¿Qué tal con el resto del cuerpo técnico y la adaptación a Antonio Gómez?
R: La verdad es que el trabajo está siendo muy cómodo, Antonio me da mucha libertad y estamos en continua comunicación para que nuestro trabajo se complemente de manera efectiva. Entre todos nos ayudamos mucho y eso se agradece.

.